Cita bíblica:
«Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho él, y no lo hará? ¿Ha hablado, y no lo cumplirá?» – Números 23:19
Reflexión
Muchas veces en nuestra vida podemos sentir que Dios se ha olvidado de nosotros, que no está escuchando nuestras oraciones o que no cumplirá las promesa que nos ha hecho. Sin embargo, la Biblia nos asegura que Dios es fiel y que siempre cumple sus promesas.
Un ejemplo cotidiano de esto es cuando hacemos planes con amigos o familiares y ellos no cumplen su palabra. Nos sentimos decepcionados y frustrados. Pero Dios no es así. Él es un Dios de palabra y cuando promete algo, Él lo cumple. Por ejemplo, Dios prometió a Abraham que tendría un hijo y aunque parecía imposible, Dios cumplió su promesa.
En nuestras vidas, puede haber momentos en los que nos enfrentemos a situaciones difíciles y parezca que Dios no está presente. Pero debemos recordar que Dios siempre cumple sus promesas, aunque no siempre de la manera en que esperamos. Debemos confiar en que Dios tiene un plan para nuestras vidas y que Él nunca nos dejará ni nos abandonará.
Oración:
Oración: Querido Dios, gracias por ser un Dios fiel y por cumplir siempre tus promesas. Ayúdanos a confiar en que tienes un plan para nuestras vidas, aunque no siempre entendamos lo que está sucediendo. Ayúdanos a recordar que siempre estás con nosotros y que nunca nos abandonarás. En el nombre de Jesús, Amén