Devocional 14 de abril de 2024: «Mi ayuda viene de Ti»


Cita bíblica:

«Levanto mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi ayuda? Mi ayuda viene del Señor, creador del cielo y de la tierra.» – Salmo 121:1-2

whatsapp_channel

Reflexión:

Este salmo nos habla de la confianza que tenemos en Dios como nuestro protector y defensor. El salmista se pregunta: «¿De dónde vendrá mi ayuda?» y la respuesta es clara: «Mi ayuda viene del Señor, creador del cielo y de la tierra». Este salmo nos recuerda que nuestro auxilio no viene de los montes ni de la naturaleza, sino que proviene de Dios.

Es fácil caer en la tentación de buscar la seguridad en cosas materiales, en el dinero, en las relaciones o en nuestras propias habilidades. Pero el salmo nos llama a levantar nuestros ojos hacia Dios y a confiar en su poder y fidelidad. Él es el creador del cielo y de la tierra, el dueño de todo lo que existe y el que tiene el control absoluto de todas las cosas.

El salmista continúa diciendo que Dios no permitirá que tropieces ni que te resbales. En otras palabras, Él te protegerá de los peligros y obstáculos que puedan aparecer en tu camino. En momentos de debilidad o de incertidumbre, es reconfortante saber que podemos confiar en que Dios estará a nuestro lado, cuidándonos y guiándonos en todo momento.

Esta confianza en Dios no significa que no tengamos que hacer nuestra parte, sino que debemos hacerlo sabiendo que Él es nuestra ayuda y protector. Debemos trabajar duro, perseverar y esforzarnos por alcanzar nuestras metas, pero siempre teniendo en cuenta que nuestra seguridad y confianza están en Dios.

Oración:

Padre Celestial, hoy levantamos nuestros ojos hacia ti y reconocemos que nuestra ayuda viene de ti, el creador del cielo y de la tierra. Confiamos en que eres nuestro protector y defensor, y que siempre estás a nuestro lado para guiarnos y protegernos. Ayúdanos a recordar que nuestra seguridad está en ti y no en las cosas materiales de este mundo. Danos la fortaleza y la perseverancia para seguir adelante, sabiendo que tu mano está sobre nosotros en todo momento. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, nuestro Salvador. Amén.

Video relacionado:

«Me Guardarás» de Nxtwave

Please follow and like us:

Deja un comentario

Este sitio usa cookies para una mejor experiencia del usuario.    Más información
Privacidad
Secured By miniOrange