Cita bíblica:
«El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado.» (Proverbios 13:20)
Reflexión:
En nuestra vida, es fundamental rodearnos de personas que nos inspiren, nos animen y nos impulsen a crecer en nuestra fe. La Biblia nos enseña en Proverbios 13:20 que aquellos que se rodean de sabios se vuelven sabios, pero aquellos que se juntan con necios serán quebrantados. Esto nos muestra la importancia de escoger con cuidado a las personas que permitimos entrar en nuestras vidas.
Es natural que anhelemos tener amistades, pero es vital que nuestras relaciones estén fundamentadas en principios bíblicos y en valores cristianos. Al elegir personas valiosas para nuestra vida, encontramos apoyo, aliento y guía en nuestro caminar espiritual.
Un ejemplo de un personaje bíblico que tuvo malas amistades es el rey Salomón. Aunque era conocido por su sabiduría, Salomón permitió que sus numerosas esposas extranjeras lo llevaran por el camino de la idolatría, lo que finalmente resultó en su declive espiritual y en la división del reino de Israel después de su muerte. Este ejemplo ilustra cómo las malas influencias pueden llevar incluso a personas sabias por un camino destructivo.
Escoger personas valiosas para nuestra vida es un acto de sabiduría. Cuando nos rodeamos de aquellos que comparten nuestra fe y nos desafían a crecer en ella, experimentamos un mayor crecimiento espiritual. Nuestras relaciones se convierten en un refugio de amor, apoyo y aliento en medio de los desafíos de la vida.
Oración:
Padre celestial, te agradezco por las personas valiosas que has puesto en mi vida. Ayúdame a discernir y escoger sabiamente a aquellos que me rodean, para que juntos podamos crecer en nuestra fe y ser una influencia positiva en el mundo. Ayúdame a ser una persona valiosa para los demás también. En el nombre de Jesús, Amén.