Devocional 03 de Abril de 2024: «La humildad de Cristo: Un ejemplo a seguir»


Cita bíblica:

Filipenses 2:6-11

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

whatsapp_channel

Reflexión:

En Filipenses 2:6-11, se nos presenta el supremo ejemplo de humildad en la persona de Jesucristo. A pesar de ser Dios, decidió despojarse de su gloria divina y tomar la forma de siervo, haciéndose obediente hasta la muerte en la cruz. Este pasaje nos recuerda que la verdadera grandeza se encuentra en servir a los demás con humildad y amor, siguiendo el ejemplo de Cristo.

Un ejemplo claro de la humildad de Cristo se encuentra en Juan 13:3-5, cuando Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos, se levantó de la cena, se quitó su manto y, tomando una toalla, se la ciñó. Luego, echó agua en un recipiente y comenzó a lavar los pies de sus discípulos, mostrando así su amor y humildad al servir a otros de la manera más humilde posible.

El pasaje de Filipenses nos invita a reflexionar sobre nuestra propia actitud hacia los demás. ¿Estamos dispuestos a despojarnos de nuestra propia grandeza y comodidad para servir a los demás? ¿Seguimos el ejemplo de humildad de Cristo en nuestras vidas diarias? Recordemos que la humildad no es debilidad, sino fuerza bajo control, y que al humillarnos ante Dios y los demás, encontramos la verdadera grandeza.

Oración:

Padre celestial, ayúdanos a seguir el ejemplo de humildad de tu Hijo Jesucristo. Que podamos despojarnos de nuestro orgullo y egoísmo, y servir a los demás con amor y humildad. Que tu Espíritu Santo nos guíe en el camino de la humildad, para que podamos reflejar tu amor y gracia en todo lo que hacemos. En tu nombre oramos, amén.

Video relacionado:

«Yeshua» – Llévame de Vuelta

Please follow and like us:

Deja un comentario

Este sitio usa cookies para una mejor experiencia del usuario.    Más información
Privacidad
Secured By miniOrange