Cita bíblica:
Isaías 40:31 – «Pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán.»
Reflexión:
En medio de las vicisitudes de la vida, a menudo nos sentimos agotados, como si nuestras fuerzas se desvanecieran. La Palabra de Dios nos ofrece un faro de esperanza: aquellos que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas. Imagina el águila, renovando sus alas en las alturas, fortaleciéndose para elevarse por encima de las tormentas. De manera similar, nuestra renovación viene cuando depositamos nuestra confianza en Dios. No es solo un descanso físico, sino un fortalecimiento del alma que nos permite correr el trayecto de la vida sin desfallecer.
Recuerda la historia de Elías, quien, agotado, recibió fuerzas divinas cuando más las necesitaba. En su quietud y espera, encontró el poder de Dios renovando sus energías. Así también, en nuestras pausas y momentos de reflexión, Dios renueva nuestras fuerzas. No estamos destinados a la fatiga perpetua, sino a la fortaleza divina que nos impulsa a través de cada desafío.