Devocional 26 de Junio de 2023: «La Batalla de la Mente: Venciendo en la Fortaleza Divina»


Cita bíblica:

«Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.» (2 Corintios 10:4-5)

whatsapp_channel

Reflexión

La batalla en nuestra mente es constante. Vivimos en un mundo lleno de distracciones, tentaciones, pensamientos negativos y vivencias del pasado que tratan de alejarnos de la verdad y voluntad de Dios. Sin embargo, como hijos de Dios, no estamos desamparados. Él nos ha equipado con poderosas armas para enfrentar esta batalla espiritual.

Nuestras armas no son carnales, no son meramente humanas. Tienen poder en Dios para derribar fortalezas y destruir argumentos y pensamientos que se oponen al conocimiento de Dios. La clave para ganar esta batalla es llevar cautivos nuestros pensamientos y someterlos a ellos en obediencia a Cristo.

María, una mujer valiente y segura de sí misma, lucha con traumas del pasado que la mantienen atrapada en una espiral de dolor y miedo. Decidida a ser libre, buscó la sanidad en la Palabra de Dios y el apoyo de su comunidad de fe. Con valentía y oración, deja ir la amargura y el resentimiento, encontrando consuelo y esperanza en la presencia de Dios. Al sumergirse en su amor, experimenta una profunda transformación y encuentra una nueva identidad en Cristo. María nos enseña que con la ayuda de Dios podemos superar las heridas del pasado y vivir en la plena libertad que Él nos da.

La batalla en nuestra mente es real, pero no estamos solos. Tenemos el poder y la fuerza divina para ganar esta guerra espiritual. Al llevar cautivos nuestros pensamientos y someternos a ellos en obediencia a Cristo, podemos experimentar una profunda transformación en nuestro espíritu y vivir en la victoria que Dios tiene planeada para nosotros.

Oración:

Padre Celestial, te damos gracias por el poder y la fuerza que nos das para ganar la batalla espiritual en nuestra mente. Ayúdanos a tomar control de nuestros pensamientos y hacerlos obedientes a Cristo. Renueva nuestro espíritu y llénanos de tu paz sobrenatural. Que nuestra mente sea la fortaleza donde tú estás y donde prevalece tu verdad. En el nombre de Jesús, Amén.

Video Relacionado:

«Mente Sana» – Christine D´Clario
Please follow and like us:

Deja un comentario

Este sitio usa cookies para una mejor experiencia del usuario.    Más información
Privacidad
Secured By miniOrange