Cita bíblica:
«De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, quedará atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, quedará desatado en el cielo.» (Mateo 18:18)
Reflexión
La escritura citada nos habla de un principio poderoso: el poder de atar y desatar. Jesús nos enseñó que lo que atemos en la tierra será atado en el cielo, y lo que desatemos en la tierra será desatado en el cielo. Nos revela la influencia que tenemos como creyentes para producir cambios y manifestar el reino de Dios en nuestra realidad terrenal.
El acto de atar y desatar implica el ejercer autoridad espiritual. Como hijos de Dios, hemos sido revestidos con el poder del Espíritu Santo y tenemos la capacidad de declarar y llevar a cabo Su voluntad en la tierra. Nuestras palabras, oraciones y acciones pueden tener un impacto eterno en el mundo que nos rodea.
Imagina una persona que se enfrenta a una enfermedad. A través de la fe y la autoridad que se nos ha dado, podemos orar para que sean sanados y atar la enfermedad en el nombre de Jesús. Creemos en el poder transformador de Dios y esperamos que Su voluntad se manifieste en la vida de la persona. Al hacerlo, activamos el principio de atar y desatar, confiando en que nuestras acciones terrenales tengan un impacto en el ámbito espiritual.
Oremos juntos
Oración:
Padre celestial, reconocemos el poder que nos has dado para atar y desatar en tu nombre. Te pedimos que nos guíes y nos reveles tu voluntad en cada situación que enfrentemos. Ayúdanos a entender la autoridad que tenemos en Cristo y usarla con sabiduría y amor. Que nuestras palabras y acciones estén en armonía con Tus propósitos y que seamos instrumentos de Tu reino en la tierra. En el nombre de Jesús, Amén.
Excelente experiencia con la explicación
Hola, Muchas gracias por tu comentario, nos alegra mucho sabes que son de bendición, un abrazo y el señor te bendiga!!
Bendiciones son de. Gran ayuda
Buenos días, mil gracias por tu comentario, nos alegra enormemente que sean de bendición para ti, Dios te bendiga!
Por favor quiero saber del temas atar y desatar explique por favor
hola alexander, gracias por tu comentario, lo tendremos en cuenta para nuestros próximos devocionales, Dios te bendiga!