Cita bíblica:
Mateo 19:6: «Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.»
Reflexión:
En el jardín del matrimonio, donde Dios plantó las semillas del amor eterno, el enemigo acecha constantemente, buscando marchitar lo que el Creador unió. No es casualidad que las relaciones matrimoniales enfrenten tantos desafíos en nuestros días. El adversario conoce bien el poder transformador de un matrimonio fundamentado en Cristo y, por ello, dirige sus más feroces ataques contra esta sagrada institución. Sin embargo, debemos recordar que toda prueba que enfrentamos tiene un propósito divino.
Consideremos la historia de Job y su esposa. Cuando el enemigo atacó a Job con pérdidas devastadoras y enfermedad, también intentó usar a su propia esposa como instrumento de destrucción, sugiriéndole que maldijera a Dios y muriera. A pesar de este ataque directo a su matrimonio, Job permaneció fiel, y su relación sobrevivió a la prueba. Al final, Dios restauró no solo sus bendiciones materiales, sino también fortaleció su vínculo matrimonial, demostrando que la fidelidad a Dios y al cónyuge siempre trae recompensa.
Hoy más que nunca, debemos reconocer que el divorcio se ha convertido en una tentadora salida ante las dificultades. La sociedad moderna nos presenta esta opción como una solución rápida, pero ¿hemos considerado realmente el plan original de Dios? La oración es fundamental, pero debe ir acompañada de acciones concretas: cambios en nuestra actitud, hábitos y compromiso diario. El enemigo se regocija cuando ve matrimonios destruidos, pero mayor es el que está en nosotros.
El matrimonio es un regalo divino que requiere cuidado, dedicación y una lucha constante contra las estrategias del enemigo. Cuando elegimos permanecer unidos, honramos el pacto que hicimos ante Dios y testimoniamos Su poder restaurador. No permitamos que las dificultades temporales nos roben la bendición eterna que Dios diseñó para nosotros en el matrimonio.
Oración
Padre Celestial, te pedimos que fortalezcas nuestros matrimonios contra los ataques del enemigo. Danos sabiduría para identificar sus estrategias y la fortaleza para permanecer unidos. Ayúdanos a recordar que el amor que Tú nos das es más fuerte que cualquier adversidad. En el nombre de Jesús, amén.
DIOS LOS BENDIGA MI NOMBRE ES JENNIFER DURÀN Y ESTOY PASANDO POR UN PROCESO MUY DURO, MI ESPOSO Y YO SOMOS CRISTIANOS Y HACE UN AÑO EL NOS ABANDONÒ DEJANDONOS SOLAS A MI Y A NUESTRAS 3 HIJAS, DEJANDO TODO LO QUE DIOS LE DEPOSITÒ EN SUS MANOS, SE FUE CON SU AMANTE Y HA SIDO MUY DOLOROSO, PORQUE CADA DIA NOS ENTERAMOS DE CADA COSA, TUVO UN HIJO CON ELLA Y ESO ES DURO, PERO AÙN EN MEDIO DE TODO NOSOTRAS QUEREMOS QUE REGRESE A CASA PORQUE ESTAMOS DISPUESTAS A PERDONARLOS POR AMOR A DIOS Y A NUESTRO MATRIMONIO, Y YÒ COMO ESPOSA NO SE QUE ACTITUD TOMAR ANTE SUS REQUERIMIENTOS, ÈL SE HA AUSENTADO DESDE Q NACIO EL NIÑO VIENE AL MES Y VIENE A QUERER QUE SI NO PASARA NADA, QUIERE QUE ESTÈ INTIMAMENTE CON ÈL Y ME DICE QUE NO LO AMO PORQUE YÒ NO QUIERO, PERO YÒ SI LO AMO, PERO NO SÈ SI EST BIEN O MAL QUE YO NO ESTE CON EL EN LA INTIMIDAD, PORQUE NO QUIERO QUE SE BURLE DE MI, O SÈ ACOSTUMBRE A ESA VIDA.
NECESITO UNA AYUDA Y UN CONSEJO COMO COMPORTARME ANTE TODO ESTO.
ATENTAMENTE:
JENNIFER DURÀN LOURIDO.
Jennifer buenos días, gracias por tu comentario, siento en el alma todo lo que te esta pasado, de verdad es una prueba muy difícil de afrontar, pero se ve que eres una muy mujer muy fuerte y si tienes a Dios en tu situación el te va a dar la paz que necesitas y te ayudara a resolverlo, respecto a tu petición de no saber que hacer ante los requerimientos de tu esposo yo te diría que no accedas, se bien que es tu esposo pero en este momento el esta con otra mujer y acceder a lo que el pide hará que los siga haciendo siempre, no se esfuerce por ver lo que perdió por irse con otra mujer y siga jugando con la dos siempre, debes pedirle al espíritu santo que te de el discernimiento para ver que debes aprender con esta prueba, dobla mucha rodilla por tu esposo para que el señor haga su voluntad y te de la fuerza y valentía para para aceptarlo. Oraremos por tu situación, Te mando un abrazo fraterno y que Dios te bendiga.
Gracias Katherin, de verdad esas palabras han llegado a mi corazòn, sabes hay muchas noches donde pienso y digo padre como pasò todo esto, pero señor sea lo que sea, te pido q trnaforme mi vida yla de mi esposo, el te necesita porque el pecado no lo deja ver todo lo que està perdiendo, gracias katherin por todo y si ora por mi esposo el se llama Dalton Bustamante, que vuelva a los brazos de papà donde nunca tuvo q irse y que haga a su perfecta voluntad Dios todo lo q tenga q hacer para q mi hogar sea restaurado .
Buen día Jennifer, gracias por tu respuesta, así es ora mucho por el, ayúdalo como esposa que intercede y ora por su esposo a romper todo lo que lo tiene atado y pueda volver como el hijo prodigo a la casa de papá, pídele a Dios discernimiento para que puedas ver a través de tu dolor su voluntad y lo que debes aprender, y eso si apóyate mucho en su palabra que por aquí es donde el te habla, nosotros también te ayudaremos en oración, Dios te bendiga enormemente… Un Fuerte Abrazo!!!!