Devocional 22 de Julio de 2024: «Actúa con Sinceridad y Corazón»


Cita bíblica:

Mateo 6:16-18
16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, 18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

whatsapp_channel

Reflexión:

En Mateo 6:16-18, Jesús nos advierte sobre la hipocresía en nuestras acciones espirituales. Nos enseña que no debemos hacer las cosas para ser vistos y alabados por los demás, sino para agradar a Dios en lo secreto. Cuando ayunamos, oramos o damos, debemos hacerlo con un corazón sincero y genuino, buscando la aprobación divina y no la humana. Así, nuestra recompensa será mayor, pues será otorgada por nuestro Padre celestial, quien ve nuestras intenciones ocultas y nos recompensa en público.

Un claro ejemplo de este principio lo vemos en los fariseos, quienes cumplían la ley meticulosamente, pero su motivación era recibir la aprobación y admiración de las personas. Ellos se mostraban muy devotos en público, orando en las esquinas y haciendo alarde de sus ayunos. Sin embargo, Jesús los llamó hipócritas, porque sus corazones no eran genuinos. Aunque recibían la alabanza de los hombres, carecían de la verdadera aprobación de Dios. Su devoción era superficial y no provenía de un amor sincero hacia el Padre.

Es crucial que reflexionemos sobre nuestras motivaciones. ¿Hacemos las cosas para ser vistos y alabados por los demás o realmente actuamos con un corazón genuino? Nuestro objetivo debe ser agradar a Dios, no buscar el reconocimiento humano. La integridad y la humildad son características esenciales de un verdadero seguidor de Cristo. Jesús nos llama a vivir de manera auténtica, reflejando su amor y humildad en nuestras acciones diarias, sin alarde ni ostentación, sino con una actitud de servicio y dedicación genuina.

Al final, lo que realmente importa es la intención de nuestro corazón. Dios nos llama a actuar con sinceridad y amor genuino. Hacer las cosas para recibir alabanza humana solo nos otorga recompensas efímeras, mientras que actuar con integridad nos brinda la aprobación y bendición eterna de Dios. Sigamos el ejemplo de Jesús, quien vivió una vida humilde y auténtica. Que nuestras acciones sean un reflejo de su amor y no una búsqueda de reconocimiento. Vivamos para agradar a Dios, quien ve y recompensa lo que hacemos en secreto.

Oración

Señor, te pido que examines mi corazón y purifiques mis intenciones. Ayúdame a hacer todas las cosas con sinceridad y amor genuino, buscando agradarte a Ti y no a los hombres. Dame la humildad y la integridad para vivir de acuerdo a tu voluntad, reflejando tu amor en todas mis acciones. Que mi vida sea un testimonio auténtico de tu gracia y misericordia. Amén.

Canción relacionada:

Te recomiendo escuchas la canción «Lo Único Que Quiero» por Abel Zabala
Please follow and like us:

2 comentarios en «Devocional 22 de Julio de 2024: «Actúa con Sinceridad y Corazón»»

Deja un comentario

Este sitio usa cookies para una mejor experiencia del usuario.    Más información
Privacidad
Secured By miniOrange