Devocional 10 de Julio de 2024: «Dios Ama a Todos, Incluso a Quienes nos Hieren»


Cita bíblica:

(Juan 8:11) Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

whatsapp_channel

Reflexión

En la vida, todos enfrentamos momentos de dolor causados por otros. Sin embargo, en Juan 8:11, vemos cómo Jesús muestra compasión y perdón a una mujer que había pecado. Aunque su acto de adulterio causó dolor a su esposo, Jesús no la condenó. Esto nos enseña que el amor y la misericordia de Dios se extienden a todos, incluso a quienes nos han herido. La clave es recordar que Dios desea la restauración y el arrepentimiento de cada persona, sin importar sus errores pasados.

En la historia de la mujer adúltera, ella fue sorprendida en el acto de adulterio, causando gran dolor a su esposo. Sin embargo, cuando los líderes religiosos la llevaron ante Jesús para condenarla, Él mostró una inmensa compasión. En lugar de unirse al juicio, Jesús le dijo: «Ni yo te condeno; vete, y no peques más» (Juan 8:11). A través de este acto, Jesús nos demuestra que el perdón y la misericordia están disponibles para todos, incluso para aquellos que han cometido errores significativos y han causado daño a otros.

¿Cuántas veces hemos sido lastimados por otros y hemos guardado rencor, pensando que ellos no merecen el perdón de Dios? Es fácil caer en esta trampa, pero debemos recordar que Dios es un Dios de amor y misericordia. Él extiende su gracia no solo a nosotros, sino también a aquellos que nos han herido. Aunque nos resulte difícil, debemos orar por ellos y pedir a Dios que sane nuestros corazones. No podemos vivir en amargura, ya que esto nos aleja de la paz que Dios quiere para nuestras vidas. Debemos confiar en que, si estas personas se acercan a Cristo, reconocerán sus errores y buscarán reconciliación.

Recordemos siempre que el amor de Dios no tiene límites. Él nos llama a amar y perdonar a los demás, tal como Él lo hace. Este perdón no solo libera a quienes nos han herido, sino que también nos libera a nosotros de la carga del rencor. Dejemos que el amor y la misericordia de Dios transformen nuestros corazones y nos lleven a vivir en paz y reconciliación, reflejando el carácter de Cristo en nuestras vidas.

Oración:

Amado Padre, gracias por tu inmenso amor y misericordia. Ayúdame a perdonar a aquellos que me han herido, así como tú nos perdonas. Sana mi corazón de cualquier rencor y llena mi vida de tu paz. Que pueda ver a los demás con tus ojos de compasión y amor. Ayúdame a ser un reflejo de tu gracia en este mundo, mostrando tu perdón y misericordia a todos. En el nombre de Jesús, Amén.

Video Relacionado:

Te recomiendo escuchar la canción «Amor Inagotable» por Marcos Barrientos
Please follow and like us:

Deja un comentario

Este sitio usa cookies para una mejor experiencia del usuario.    Más información
Privacidad
Secured By miniOrange