Cita bíblica:
Cita bíblica: «Dios usa nuestras pruebas para levantarnos sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados según su propósito» (Romanos 8:28)
Reflexión
Muchas veces, en nuestra vida diaria, enfrentamos situaciones difíciles que pueden hacernos sentir derrotados y desanimados. Podemos sentir que el enemigo nos ha atacado y que no hay forma de salir de esa situación. Sin embargo, como cristianos, sabemos que Dios es un Dios de amor y que siempre está dispuesto a ayudarnos en nuestras dificultades.
Debemos recordar que las pruebas que enfrentamos no son para destruirnos, sino para fortalecernos y hacernos más fuertes en nuestra fe. A veces, lo que el enemigo intentó para destruirnos, Dios lo va a usar para levantarnos. Él puede tomar nuestras pruebas y convertirlas en algo bueno para nosotros.
Pensemos en una semilla. Cuando la semilla se planta en la tierra, parece que está muerta. Sin embargo, bajo tierra, la semilla está experimentando un cambio, una transformación. Finalmente, la semilla emerge de la tierra como una planta nueva y hermosa. De la misma manera, nuestras pruebas pueden hacernos sentir como si estuviéramos enterrados, pero Dios está trabajando en nosotros y nos está transformando en algo nuevo y hermoso.