Devocional 08 de Abril de 2024: «El Encuentro Transformador a Orillas del Mar»


Cita bíblica:

 Juan 21:1-14

whatsapp_channel

21 Más tarde, Jesús se apareció nuevamente a los discípulos junto al mar de Galilea.[a] Este es el relato de lo que sucedió. Varios de sus discípulos se encontraban allí: Simón Pedro, Tomás (al que apodaban el Gemelo)[b], Natanael de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos.

Simón Pedro dijo:

—Me voy a pescar.

—Nosotros también vamos—dijeron los demás.

Así que salieron en la barca, pero no pescaron nada en toda la noche.

Al amanecer, Jesús apareció en la playa, pero los discípulos no podían ver quién era. Les preguntó:

—Amigos,[c] ¿pescaron algo?

—No—contestaron ellos.

Entonces él dijo:

—¡Echen la red a la derecha de la barca y tendrán pesca!

Ellos lo hicieron y no podían sacar la red por la gran cantidad de peces que contenía.

Entonces el discípulo a quien Jesús amaba le dijo a Pedro: «¡Es el Señor!». Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se puso la túnica (porque se la había quitado para trabajar), se tiró al agua y se dirigió hacia la orilla. Los otros se quedaron en la barca y arrastraron la pesada red llena de pescados hasta la orilla, porque estaban solo a unos noventa metros[d] de la playa. Cuando llegaron, encontraron el desayuno preparado para ellos: pescado a la brasa y pan.

10 «Traigan algunos de los pescados que acaban de sacar», dijo Jesús. 11 Así que Simón Pedro subió a la barca y arrastró la red hasta la orilla. Había 153 pescados grandes, y aun así la red no se había roto.

12 «¡Ahora acérquense y desayunen!», dijo Jesús. Ninguno de los discípulos se atrevió a preguntarle: «¿Quién eres?». Todos sabían que era el Señor. 13 Entonces Jesús les sirvió el pan y el pescado. 14 Esa fue la tercera vez que se apareció a sus discípulos después de haber resucitado de los muertos.

Reflexión:

En Juan 21:1-14, nos sumergimos en un relato conmovedor que resalta la misericordia y la gracia de Jesús incluso después de la resurrección. Los discípulos, desanimados y confundidos después de la crucifixión, regresan a la pesca, solo para encontrarse con Jesús en la orilla del mar. Aunque no lo reconocen de inmediato, Jesús los guía a una pesca milagrosa y luego comparte una comida significativa con ellos.

Este encuentro en la orilla del mar nos recuerda que Jesús nunca nos abandona, incluso cuando nos alejamos o nos sentimos perdidos. Él nos busca activamente, restaurando nuestra fe y dándonos propósito. Así como los discípulos experimentaron un renacimiento de esperanza y propósito después de su encuentro con Jesús, también nosotros podemos experimentar la renovación y la restauración cuando nos volvemos a él en tiempos de desánimo y confusión.

Las palabras de Jesús, «Venid y comed» (Juan 21:12), nos invitan a acercarnos a él y a recibir su provisión y amor abundantes. En nuestras propias vidas, podemos encontrarnos con Jesús de maneras inesperadas y experimentar su gracia transformadora. Que este relato nos inspire a buscar siempre la presencia de Jesús, sabiendo que su amor nunca nos fallará.

Oración:

Padre celestial, te damos gracias por tu amor incondicional y tu gracia abundante que nos restaura, renueva y nunca nos abandona. Ayúdanos a reconocer tu presencia en nuestras vidas y a responder a tu llamado con fe y obediencia, permite a todas aquellas personas que no te conocen tener un encuentro personal y transformador contigo, y que puedan experimenta ese amor y esa paz que sobrepasa todo entendimiento en tu presencia, gracias Señor por transformar mi vida. En tu nombre Jesús oramos, Amén.

Video relacionado:

«Un Encuentro Glorioso» – En Generación 12

Please follow and like us:

Deja un comentario

Este sitio usa cookies para una mejor experiencia del usuario.    Más información
Privacidad
Secured By miniOrange