Devocional 31 de Marzo de 2024: «La tumba vacía: La resurrección de Cristo»


Cita bíblica:

«No está aquí; ha resucitado, como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron» Mateo 28:6 NVI.

whatsapp_channel

Reflexión:

La resurrección de Jesús es el evento más importante en la historia cristiana. La tumba vacía es la prueba irrefutable de que Jesús venció la muerte y el pecado. La resurrección de Cristo es la base de nuestra fe, ya que confirma que Jesús es quien dijo que era: el Hijo de Dios.

El relato de la tumba vacía en Mateo 28 nos muestra que las mujeres fueron las primeras en llegar a la tumba de Jesús y encontrarla vacía. Un ángel del Señor se les apareció y les dijo que Jesús había resucitado. Luego, Jesús mismo se les apareció en el camino y les confirmó lo que el ángel les había dicho. La noticia de la resurrección se extendió rápidamente y se convirtió en la base de la predicación de los apóstoles.

La resurrección de Jesús es el evento central de nuestra fe cristiana, ya que confirma que Jesús es quien dijo que era: el Hijo de Dios. La resurrección nos da la esperanza de la vida eterna, la victoria sobre la muerte y el pecado, y la certeza de que Dios cumplirá todas sus promesas.

La resurrección de Jesús no es solo un evento histórico, sino una experiencia personal. Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador y Señor, somos unidos a su muerte y resurrección. Nuestra vida es transformada y podemos vivir una vida en comunión con Dios.

Oración:

Dios todopoderoso, te damos gracias por la resurrección de Jesús y por la esperanza que nos da. Ayúdanos a vivir una vida en comunión contigo y a compartir la buena noticia de la resurrección con aquellos que nos rodean. Danos la fuerza para seguir a Jesús y hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús oramos, amén.

Video relacionado:

«Vivo está» – Barak

Please follow and like us:

Deja un comentario

Este sitio usa cookies para una mejor experiencia del usuario.    Más información
Privacidad
Secured By miniOrange