Cita bíblica:
«Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.» Mateo 26:14-15
Reflexión:
El Miércoles Santo es un día en el que recordamos la traición de Judas, uno de los doce discípulos de Jesús. Judas decidió vender a Jesús por treinta piezas de plata, lo que llevó a la captura y posterior crucifixión de nuestro Señor.
Es fácil juzgar a Judas por su traición, pero en realidad, todos hemos traicionado a Jesús en algún momento de nuestras vidas. Ya sea por nuestras acciones o nuestras palabras, hemos fallado en seguir sus enseñanzas y en vivir de acuerdo a su voluntad.
Sin embargo, la historia de Judas también nos enseña que siempre es posible arrepentirse y buscar el perdón de Dios. Después de entregar a Jesús, Judas se dio cuenta de lo que había hecho y trató de devolver el dinero a los líderes religiosos. Pero ya era demasiado tarde.
Es importante que recordemos que aunque nuestras acciones pueden tener consecuencias graves, siempre podemos arrepentirnos y buscar la reconciliación con Dios. Él está dispuesto a perdonarnos y restaurarnos, si nos acercamos a él con un corazón sincero.
En este Miércoles Santo, recordemos la traición de Judas y pidamos a Dios que nos ayude a arrepentirnos de nuestros pecados y buscar su perdón y su gracia. Que nuestra vida sea un testimonio fiel de su amor y su verdad.
Oración:
Padre Celestial, te pedimos perdón por nuestras acciones y palabras que han traicionado a Jesús. Ayúdanos a arrepentirnos sinceramente de nuestros pecados y buscar tu perdón y tu gracia. Que nuestra vida sea un testimonio fiel de tu amor y tu verdad. En el nombre de Jesús, amén.
Video relacionado:
«Perdóname» por Barak