Devocional 26 de febrero de 2024: «Bendiciones para tus hijos: El poder de tus palabras».


Cita bíblica:

El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz. (Números 6:24-26)

whatsapp_channel

Reflexión:

En el trajín diario, entre las responsabilidades y las preocupaciones, a menudo pasamos por alto el impacto profundo que nuestras palabras tienen en la vida de nuestros hijos. En un mundo donde las voces del desánimo y la crítica son frecuentes, como padres y madres somos llamados a ser faros de luz y esperanza para nuestros hijos.

La Escritura nos recuerda que nuestras palabras tienen poder, y que la bendición que impartimos puede moldear el curso mismo de sus vidas. En el relato bíblico de Isaac bendiciendo a Jacob, vemos un ejemplo de cómo una palabra de bendición paternal puede abrir las puertas del favor divino y del propósito celestial en la vida de un hijo. Aunque el acto estuvo envuelto en engaño, resalta la trascendencia de la bendición paterna y cómo puede trascender las circunstancias para traer alineación con los planes de Dios.

Es por eso que debemos ser diligentes en declarar palabras de amor, sabiduría y fe sobre nuestros hijos, reconociendo que somos instrumentos en las manos de Dios para establecer su identidad y propósito en la tierra. Cada palabra de bendición que pronunciamos es una semilla sembrada en el corazón de nuestros hijos, que germinará y dará frutos en su debido tiempo.

No subestimemos el poder de nuestras palabras; que sean como manantiales de vida, guiando a nuestros hijos por sendas de rectitud y prosperidad. Recordemos siempre que somos co-laboradores con Dios en la formación del carácter y el destino de nuestros hijos, y que nuestras bendiciones tienen el potencial de transformar vidas y trazar caminos hacia un futuro lleno de esperanza y propósito.

Oración:

Padre celestial, en este momento elevamos nuestras peticiones delante de Ti, reconociendo tu soberanía y tu bondad hacia nosotros y nuestros hijos. Te agradecemos por la bendición de tenerlos en nuestras vidas y por confiarnos su cuidado y su crianza. Te pedimos, Señor, que derrames tu gracia sobre ellos, que los guardes bajo la sombra de tus alas y que los protejas en todo momento. Declaramos que tus planes para ellos son de bien y no de mal, que tienen un propósito divino que cumplir en esta tierra. Que tu amor los envuelva cada día, que tu paz reine en sus corazones y que tu sabiduría los guíe en cada decisión que tomen. Te pedimos, Señor, que los capacites para cumplir tus designios y que los fortalezcas en su fe para resistir las adversidades. Que crezcan en gracia y en el conocimiento de tu amor, y que sean instrumentos de tu luz y tu amor en un mundo que tanto los necesita. Gracias, Padre, por escuchar nuestras oraciones y por obrar en la vida de nuestros hijos. En el nombre de Jesús, amén.

Video Relacionado:

«La Bendición» por Su Presencia
Please follow and like us:

Deja un comentario

Este sitio usa cookies para una mejor experiencia del usuario.    Más información
Privacidad
Secured By miniOrange