Cita bíblica:
El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos. Proverbios 17:9
Reflexión:
En el capítulo de nuestras vidas, a menudo cargamos con el peso del resentimiento, una carga que nos impide avanzar y experimentar la plenitud que Dios tiene para nosotros. Recordemos la historia de Esaú y Jacob, dos hermanos cuyas vidas estuvieron marcadas por el engaño y la traición. Aunque Esaú inicialmente guardó rencor, con el tiempo, su corazón experimentó una transformación asombrosa. Así como Esaú pudo soltar el resentimiento y abrazar el perdón, nosotros también podemos iniciar este nuevo año liberando nuestros corazones.
La Escritura nos recuerda en Proverbios 17:9 que el perdón cultiva el amor, mientras que insistir en la ofensa divide a los amigos. ¿Cuántos momentos preciosos hemos perdido debido a la carga del resentimiento? Dios nos llama a soltar esa carga, a perdonar, para que podamos experimentar la plenitud de sus bendiciones y restauración en nuestras relaciones.
Al iniciar este año, permitámonos soltar las cadenas del resentimiento y abrazar el regalo liberador del perdón. Así como Esaú pudo encontrar paz y restauración, también nosotros podemos experimentar la plenitud de la vida que Dios tiene para nosotros. Que este nuevo comienzo sea marcado por relaciones restauradas, corazones ligeros y un amor que vence cualquier ofensa. ¡Iniciemos el año quitándonos la carga del resentimiento y abrazando el camino de la libertad en Cristo!