Devocional 11 Octubre de 2023: «Guardianes de la Mirada: Cuida tus Ojos y Corazón»


Cita bíblica:

Proverbios 4:25-27 (NVI) – «Mira con cuidado por donde vas, y que todos tus caminos sean rectos. No te desvíes ni un momento del camino recto, antes bien, mantén siempre a la vista el camino de la rectitud.»

whatsapp_channel

Reflexión:

Nuestros ojos son ventanas a nuestro corazón y mente. Lo que vemos puede influir profundamente en nuestra vida espiritual y emocional. La Biblia nos insta a ser cuidadosos con lo que permitimos entrar a través de nuestros ojos.

En Proverbios 4:25-27, se nos aconseja «mirar con cuidado por donde vamos». Esto no solo se refiere a nuestro camino físico, sino también al camino de nuestras vidas. Debemos mantener nuestros ojos en lo que es recto y justo. En un mundo lleno de distracciones y tentaciones visuales, esto puede ser un desafío.

Un ejemplo bíblico impactante relacionado con esta enseñanza es el de David y Betsabé. Cuando David vio a Betsabé bañándose, no apartó la mirada, y eso lo llevó a un pecado grave. Este episodio nos muestra cuán importante es ser guardianes de nuestra mirada.

Cuidar nuestros ojos no solo significa evitar lo que es inmoral, sino también alimentar nuestra mirada con cosas que fortalezcan nuestra fe y relación con Dios. ¿Qué programas de televisión, sitios web o redes sociales consumimos? ¿Edifican nuestra fe o la debilitan?

Oración:

Padre celestial, ayúdanos a ser cuidadosos con lo que permitimos que entren a través de nuestros ojos. Que nuestra mirada esté fija en lo que es recto y justo. Danos la fuerza para evitar las tentaciones visuales y enfocarnos en lo que edifica nuestra fe. En el nombre de Jesús, amén.

Canción Relacionada:

Te recomiendo escuchar la canción «Hacemos Hoy» por Jesús Adrián Romero

Please follow and like us:

1 comentario en «Devocional 11 Octubre de 2023: «Guardianes de la Mirada: Cuida tus Ojos y Corazón»»

Deja un comentario

Este sitio usa cookies para una mejor experiencia del usuario.    Más información
Privacidad
Secured By miniOrange