Cita bíblica:
Romanos 12:2 – «No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»
Reflexión
En nuestra vida diaria, es fácil caer en la trampa de pensar en nosotros mismos según los estándares del mundo. Nos comparamos con los demás, nos juzgamos a nosotros mismos y dejamos que las opiniones de los demás determinen nuestro valor. Sin embargo, como hijos de Dios, debemos cambiar nuestra forma de pensar y alinearnos con la verdad sobre lo que Dios piensa de nosotros.
La Palabra de Dios nos enseña que somos amados, preciosos y hechos a la imagen de Dios. Él nos ha dado dones y talentos únicos para cumplir Su propósito en nuestras vidas. Pero para vivir plenamente en esta verdad, debemos renovar nuestra mente y alinear nuestros pensamientos con los pensamientos de Dios.
El mundo nos ataca constantemente con mensajes que nos dicen que no somos lo suficientemente buenos, inteligentes o exitosos. Pero la verdad es que en Cristo somos nuevas criaturas y tenemos una identidad transformada. Dios nos considera Sus hijos amados y nos ha dado un lugar y propósito en Su reino.
Un ejemplo cotidiano de nuestro cambio de pensamiento podría ser cuando enfrentamos desafíos o contratiempos. En lugar de dejar que los pensamientos negativos nos abrumen y nos hagan cuestionar nuestro valor, podemos recordar la verdad sobre lo que Dios dice acerca de nosotros. Podemos afirmar que somos más que vencedores en Cristo Jesús y que Él nos permite vencer cada obstáculo que enfrentamos.
Oración:
Señor, te pedimos que renueves nuestramente y transformes nuestra manera de pensar. Ayúdanos a vernos a nosotros mismos ya los demás a través de tus ojos amorososyllenos de gracia. Líbranos de las ataduras de los pensamientos negativos y ayúdanos a creer en la verdad de tu Palabra. Moldéanos para vivir según la identidad que nos has dado en Cristo. En el nombre de Jesús, Amén.