Cita bíblica:
«Encomienda al Señor tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.» – Proverbios 16:3
Reflexión
En la vida, a veces podemos sentir que estamos perdidos y sin rumbo, como si no tuviéramos el control de nuestro camino. Pero como cristianos, sabemos que Dios tiene el control de nuestras vidas y que podemos confiar en Él en todo momento.
En lugar de aferrarnos a nuestras propias ideas y planes, debemos encomendar nuestras obras al Señor y buscar Su guía y dirección en todo momento. Él sabe lo que es mejor para nosotros y nos llevará por el camino correcto si lo buscamos con todo nuestro corazón.
Encomendar nuestras obras al Señor también significa estar dispuestos a renunciar a nuestro control y dejar que Él tome el timón de nuestras vidas. A menudo, eso requiere tener fe y confianza en Él, incluso cuando no podemos ver claramente el camino por delante.
Imaginemos que estás navegando en un río y te encuentras en un tramo peligroso. En lugar de tratar de maniobrar el bote por tu cuenta, decides pedirle al guía que tome el control y te guíe con seguridad a través de las aguas turbulentas. Al hacerlo, puedes relajarte y disfrutar del paisaje en lugar de preocuparte por navegar por aguas peligrosas.
De la misma manera, encomendar nuestras obras al Señor nos permite confiar en Él para que nos guíe de manera segura y efectiva a través de los desafíos de la vida.