Cita bíblica:
«Y ella dijo a su marido: He aquí ahora yo entiendo que este varón que siempre pasa por nosotros, es santo varón de Dios.» – 2 Reyes 4:9
Reflexión:
En la Biblia encontramos muchos ejemplos de personas que, a pesar de las dificultades, perseveraron en su fe en Dios. Uno de estos ejemplos es la Sunamita, una mujer que recibió al profeta Eliseo en su hogar y luego pidió un hijo, pero luego sufrió la pérdida de su hijo. En lugar de desanimarse, la Sunamita mantuvo su fe en Dios y confió en la intervención del profeta.
La Sunamita es un ejemplo de cómo debemos perseverar en la fe incluso en las situaciones más difíciles. A veces, podemos sentir que Dios no nos está escuchando o que no está respondiendo nuestras oraciones. Pero en lugar de desanimarnos, debemos recordar que Dios tiene un plan para nosotros y que siempre está trabajando para nuestro bien.
La Sunamita también es un ejemplo de cómo debemos confiar en la intervención de Dios a través de las personas que él envía a nuestro camino. Debemos estar abiertos a recibir la ayuda y el consejo de los demás, especialmente de aquellos que han demostrado tener una fe sólida y una relación cercana con Dios.
Oración:
Padre celestial, te pedimos que nos des la fe y la perseverancia de la Sunamita. Ayúdanos a confiar en tu plan para nuestras vidas, incluso cuando no entendemos lo que estás haciendo. Danos la sabiduría para reconocer las personas que envías a nuestro camino y estar abiertos a recibir su ayuda y consejo. Que siempre mantengamos nuestra fe en ti y confiemos en tu fidelidad. En el nombre de Jesús, Amén.
Video relacionado:
«la sunamita» de Montesanto