Cita bíblica:
«Y llevándole, tomaron a un tal Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús. Y le seguía gran multitud del pueblo y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él» .Lucas 23:26-27.
Reflexión:
El Viernes Santo es un día de dolor y reflexión, en el que recordamos la crucifixión de Jesús en la cruz. Fue un momento en el que Jesús ofreció el sacrificio más grande de amor por la humanidad. Fue un momento en el que la humanidad recibió la gracia divina y la oportunidad de tener vida eterna. Fue un momento en el que el pecado y la muerte fueron vencidos por la sangre de Cristo.
Jesús soportó una dolorosa tortura y un largo camino al Calvario, donde finalmente fue crucificado. Él sufrió por nosotros, para que nosotros pudiéramos ser perdonados y reconciliados con Dios. En este día, es importante reflexionar sobre el sacrificio de amor de Jesús y la importancia que tiene en nuestras vidas.
La cruz de Cristo nos muestra que el amor es más fuerte que el odio, que la luz es más fuerte que la oscuridad, y que la vida es más fuerte que la muerte. Jesús dio su vida por nosotros para que pudiéramos tener vida eterna. Es un amor incomprensible y profundo que debemos valorar y agradecer.
Oración:
Querido Dios, en este Viernes Santo, te agradecemos por el sacrificio de amor de Jesús en la cruz. Gracias por darnos la oportunidad de tener vida eterna y de ser reconciliados contigo. Ayúdanos a reflexionar sobre el significado de la cruz y a vivir nuestras vidas de acuerdo a tu voluntad. En el nombre de Jesús, Amén.
Video relacionado:
«Preciosa Sangre» – Marco Barrientos