Cita bíblica:
«Pero Jonás se levantó para huir a Tarsis, lejos de la presencia del Señor.» – Jonás 1:3a (NVI)
Reflexión:
A menudo, cuando desobedecemos a Dios, emprendemos un viaje más largo y difícil del que jamás habríamos imaginado. La historia de Jonás nos enseña que escapar de la voluntad de Dios solo nos lleva a tormentas en nuestras vidas. Cuando intentamos evitar lo que Dios nos ha llamado a hacer, enfrentamos desafíos abrumadores. Pero, a pesar de nuestra rebeldía, Dios es misericordioso y está dispuesto a redirigirnos hacia su camino si nos volvemos a Él.
Jonás, en su intento de huir de la misión que Dios le había encomendado, abordó un barco con destino a Tarsis. Sin embargo, Dios envió una gran tormenta que puso en peligro la embarcación y la vida de los marineros. Cuando Jonás reconoció su desobediencia y fue arrojado al mar, Dios envió un gran pez para salvarlo. Pasó tres días en el vientre del pez antes de ser arrojado a tierra firme. Este evento transformador le recordó la importancia de obedecer la voz de Dios.
La historia de Jonás nos muestra que la desobediencia tiene consecuencias, pero también revela la gracia y la misericordia de Dios cuando nos arrepentimos y regresamos a Él. Recordemos que siempre es más sabio y seguro seguir la voluntad de Dios desde el principio, en lugar de emprender viajes largos y difíciles debido a nuestra desobediencia.
Oración:
Querido Señor, reconocemos que a veces caemos en la trampa de la desobediencia. Perdónanos por nuestras rebeldías y ayúdanos a recordar que tu camino es siempre el mejor. Que tu gracia y misericordia nos guíen en todo momento. En el nombre de Jesús, amén.
Canción Relacionada:
Te recomiendo escuchar la canción «Guíame» por Nazion
Me gustan las reflexiones y está muy completo. mensaje. Texto. Música. Gusto. Bueno todo me gustó. Sigue adelante y gracias por pensar en los demás y compartir el mensaje. Hace falta cambiar de actitud.
Hola, muchas gracias por tu comentario, esta clase de mensajes nos animan y ayudan a seguir compartiendo el mensaje de Dios..
Un saludo y Dios te bendiga.. 🙂