Devocional 04 de Agosto de 2024: «Un solo clamor por Venezuela»


Cita bíblica:

Salmos 61:1-8 NTV
Oh Dios, ¡escucha mi clamor! ¡Oye mi oración! Desde los extremos de la tierra, clamo a ti por ayuda cuando mi corazón está abrumado. Guíame a la imponente roca de seguridad, porque tú eres mi amparo seguro, una fortaleza donde mis enemigos no pueden alcanzarme.

whatsapp_channel

Reflexión:

¡Oh Dios, escucha mi clamor! El Salmo 61 nos recuerda que en momentos de angustia, podemos encontrar refugio en el Señor. A lo largo de nuestras vidas, enfrentamos pruebas que nos abruman, y es en esos momentos cuando más necesitamos recurrir a Dios. En Venezuela, nuestros hermanos enfrentan grandes desafíos y opresión. Es crucial que, como comunidad cristiana, unamos nuestras voces en oración para que Dios les brinde la fortaleza y el amparo necesario.

En el libro de Jueces, Israel clamó a Dios para ser rescatado de la opresión de los madianitas. Dios escuchó su clamor y eligió a Gedeón para liberar a su pueblo. Gedeón, inicialmente dudoso y temeroso, confió en la dirección de Dios. Con un pequeño ejército y una estrategia divina, lograron la victoria sobre los madianitas. Esta historia nos muestra que, cuando clamamos a Dios y seguimos su guía, Él nos puede rescatar de las situaciones más difíciles, tal como lo hizo con Israel.

Debemos unirnos en oración por nuestros hermanos venezolanos, para que Dios los libere de la opresión, la tiranía y la dictadura del gobierno. Lo que están viviendo es una batalla espiritual, pero sabemos que Dios va a pelear por ellos y los va a rescatar. Nuestro clamor colectivo tiene poder y, a través de la oración, podemos pedir a Dios que haga su obra en esta bella nación. La unidad en la oración es fundamental para ver su mano obrando.

En momentos de crisis y desesperación, Dios es nuestra roca y fortaleza. Al igual que Israel clamó y fue escuchado, también nosotros podemos alzar nuestras voces en favor de Venezuela. Confiemos en el poder de la oración y en la misericordia de Dios, sabiendo que Él escucha y responde a las súplicas de su pueblo. Sigamos orando con fervor, con la certeza de que Dios tiene el poder para traer liberación y esperanza a nuestros hermanos venezolanos.

Oración:

Señor Dios, te pedimos que escuches nuestro clamor por Venezuela. Fortalece a nuestros hermanos en medio de la adversidad y libéralos de la opresión. Que tu paz y justicia prevalezcan en esta nación. Guiamos a todos nosotros para ser instrumentos de tu amor y compasión. En el nombre de Jesús, Amén.

Canción Relacionada:

Te recomiendo escuchar la canción «Que la Luz Brille Sobre Ti»

Please follow and like us:

Deja un comentario

Este sitio usa cookies para una mejor experiencia del usuario.    Más información
Privacidad
Secured By miniOrange