Devocional 29 de Julio de 2024: «El Señor Peleará por Ti y Hará Justicia»


Cita bíblica:

Éxodo 14 14.16
14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis quietos. 15 Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que se pongan en marcha. 16 Y tú, alza tu vara y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo; y pasen los hijos de Israel por en medio del mar, sobre tierra seca.

whatsapp_channel

Reflexión:

En los momentos de angustia y desafío, recuerda que Jehová peleará por ti. Tal como dijo a Moisés en Éxodo 14:14-16, cuando todo parece perdido, Dios nos llama a estar quietos y confiar en Su poder. A veces, nuestras fuerzas humanas no son suficientes, y es entonces cuando debemos levantar nuestra vara de fe, confiar en Su guía y avanzar hacia la liberación que Él ha preparado. Mantén la calma, porque Dios tiene el control y Él hará justicia en su tiempo perfecto.

Cuando el faraón se arrepintió de haber dejado en libertad al pueblo de Israel, reunió su ejército y los persiguió hasta el Mar Rojo. En ese momento crítico, Dios instruyó a Moisés a alzar su vara y dividir el mar, permitiendo que los israelitas pasaran sobre tierra seca. Al cruzar, el mar se cerró sobre los egipcios, ahogándolos y mostrando el poder y justicia de Dios. Este evento no solo liberó a Israel sino que también demostró que Dios pelea por Su pueblo y trae justicia contra sus opresores.

Si te sientes triste y abrumado por todo lo que te está pasando y a veces crees que nada bueno ocurrirá, ten fe y confianza en nuestro Padre. Él nunca te dejará y peleará por ti. A esas personas injustas que quieren pasar por encima de ti y hacerte daño, Dios les tiene su castigo. Solo espera en Él y haz tu parte, porque tarde o temprano su justicia llegará y saldrás victorioso. Recuerda, el Señor pelea por ti y hará justicia.

Dios es nuestro defensor y justiciero. En los momentos de mayor necesidad, Él se levanta para pelear nuestras batallas y hacer justicia en nuestras vidas. Tal como lo hizo por los israelitas, Él abrirá caminos donde no los hay y nos llevará a salvo a través de las aguas más profundas. Nuestra tarea es confiar, obedecer y seguir adelante con fe. La justicia de Dios es segura y su amor por nosotros es inquebrantable.

Oración:

Señor, en medio de mis luchas y pruebas, confío en que Tú pelearás por mí y harás justicia. Ayúdame a mantenerme firme en la fe, a esperar pacientemente en Tu tiempo perfecto y a seguir adelante con confianza. Gracias por ser mi defensor y por abrir caminos de liberación y victoria. En el nombre de Jesús, amén.

Canción Relacionada:

Te recomiendo escuchar la canción «Ángel de Jehová – » Blessing Music

Please follow and like us:

Deja un comentario

Este sitio usa cookies para una mejor experiencia del usuario.    Más información
Privacidad
Secured By miniOrange