Devocional 15 de mayo de 2024: «Dios Siempre Está Listo para Levantarte»


Cita bíblica:

«Aunque caiga siete veces, él se levantará otra vez.» – Proverbios 24:16a (RVR1960)

whatsapp_channel

Reflexión:

La vida está llena de desafíos y caídas. A menudo, nos encontramos tropezando en nuestro viaje espiritual, y a veces, nuestras caídas pueden ser dolorosas y desalentadoras. Pero aquí está la verdad reconfortante: Dios siempre está a tu lado, listo y dispuesto a levantarte cada vez que caigas.

Un ejemplo conmovedor de esto se encuentra en la vida de Pedro, uno de los discípulos más cercanos de Jesús. En un momento crítico, cuando Jesús fue arrestado y llevado ante el tribunal, Pedro negó conocer a su Maestro tres veces. A pesar de ser uno de los seguidores más devotos de Jesús, Pedro cayó en un momento de miedo y debilidad.

Sin embargo, la historia de Pedro no termina en esa negación. Después de la resurrección de Jesús, en la orilla del mar, Jesús se acercó a Pedro y lo restauró. En lugar de condenarlo, Jesús le preguntó tres veces si lo amaba y le encomendó la tarea de cuidar a Su rebaño. Esta restauración no solo levantó a Pedro de su caída, sino que lo empoderó para servir y liderar con valentía.

Del mismo modo, cuando caemos espiritualmente, podemos encontrar consuelo en la promesa de Dios de levantarnos. No importa cuántas veces hayas caído en el pasado, Dios te llama a levantarte y seguir adelante. Él no te juzga; en cambio, te ama y te restaura. Tu pasado no define tu futuro en Cristo.

Oración:

Padre amoroso, te agradecemos porque siempre estás dispuesto a levantarnos cuando caemos. Ayúdanos a recordar que nuestras caídas no son el final de la historia, sino oportunidades para experimentar Tu gracia y restauración. Danos la fuerza para seguir adelante y servirte con valentía, sabiendo que Tú estás a nuestro lado en cada paso del camino. En el nombre de Jesús, amén.

Canción Relacionada:

Te recomiendo escuchar la canción «Dios de Oportunidades» por Evan Craft

Please follow and like us:

Deja un comentario

Este sitio usa cookies para una mejor experiencia del usuario.    Más información
Privacidad
Secured By miniOrange