Devocional 18 de Marzo de 2024: «Fe en Acción: Más que Palabras»


Cita bíblica:

Santiago 1:22-25

whatsapp_channel

No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. 23 Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; 24 te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. 25 Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.

Reflexión:

La fe que profesamos no puede limitarse a meras palabras; debemos ponerla en acción con obras que reflejen el amor y la gracia de nuestro Señor.

Recordemos al rico joven que buscaba la vida eterna. Aunque afirmaba haber cumplido con los mandamientos, su corazón estaba apegado a sus posesiones. Jesús le mostró que la verdadera fe se manifiesta en acciones concretas, pero el joven se marchó triste, incapaz de desprenderse de sus riquezas (Mateo 19:16-22).

Es crucial entender que la fe sin obras es vana. No basta con tener buenas intenciones; debemos actuar en congruencia con nuestra fe, buscando constantemente agradar a Dios en todo lo que hacemos. Si deseamos una vida que glorifique al Señor, debemos comprometernos a vivir de acuerdo con Su voluntad, poniendo en práctica cada enseñanza y cada mandamiento.

La verdadera bendición viene cuando ponemos en acción nuestra fe, cuando nuestras palabras y nuestros actos reflejan el amor y la gracia de Dios. Recordemos que Él nos llama a ser hacedores de Su palabra, no solo oidores, y en esa obediencia encontraremos la verdadera felicidad y bendición.

Oración:

Amado Señor, ayúdanos a ser hacedores de Tu palabra, a vivir con autenticidad y compromiso en todo momento. Que nuestras acciones reflejen Tu amor y gracia, y que podamos glorificarte en todo lo que hacemos. En el nombre de Jesús, amén.

Canción Relacionada:

Te recomiendo escuchar la canción «Fe» de Ingrid Rosario

Please follow and like us:

2 comentarios en «Devocional 18 de Marzo de 2024: «Fe en Acción: Más que Palabras»»

Deja un comentario

Este sitio usa cookies para una mejor experiencia del usuario.    Más información
Privacidad
Secured By miniOrange